¿Cómo quitar la humedad de las paredes antes de pintarlas? | Heraldo Binario

2023-02-16 16:25:59 By : Ms. Emma Jia

No hay nada más molesto, para cualquier persona que desea hacer arreglos en su casa u otro tipo de construcción, que encontrar una pared humeda o repleta de moho. Y es que por más cuidados que brindemos a nuestra propiedad, la humedad siempre encuentra la manera de colarse en cualquier sitio. 

Por lógica, la gran mayoría recurre a uno de los recursos más sencillos y fáciles para “maquillar” o “tapar” este tipo de afecciones de construcción: la pintura. 

Sin embargo, lo cierto es que la humedad seguirá existiendo y apareciendo una y otra vez aunque pintemos mil veces y de diversos colores. Por lo anterior, y si estás pensando en pintar paredes con humedad, aquí te decimos cómo eliminar este factor y obtener la mejor pintada. 

La humedad es considerada como la cantidad de vapor que se encuentre en el aire y que suele variar de acuerdo a las condiciones ambientales o climatológicas. Esta suele aparecer debido a la falta de circulación del aire o la mala ventilación así como el deficiente funcionamiento de los sistemas aislantes, entre otros. 

Por lo anterior, la humedad se ha convertido en un elemento sumamente visto en un gran número de propiedades, y aunque parezca únicamente un factor antiestético, lo cierto es que esta puede ocasionar daños en la salud a futuro. 

Para comenzar a sacar la humedad de una pared, lo primero es determinar exactamente qué lo ocasiona. Esta puede ser por una tubería defectuosa o por condiciones climatológicas. Al detectar el factor, se debe hacer la reparación necesaria. 

Posteriormente, se deben sacar los rastros de pintura seca, manchas o moho. Para ello, se pueden usar lijas especiales así como un limpiador de moho. En el caso de que existan grietas, se recomienda usar un sellador acrílico para aplanar toda la superficie. 

Luego de esto, se recomienda comenzar con el proceso de pintar. Para ello, la mejor opción es emplear una pintura que cuente con propiedades o características antihumedad, antimoho, antimanchas, entre otras. Recuerda que incluso puedes aplicar un impermeabilizador para interiores, en caso de que pintes una pared interna.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.