Cómo usar el sellador de silicona o RTV para evitar fugas de aceite en tu auto - Siempre Auto

2023-02-16 16:17:00 By : Ms. Shaw Wang

El sellador de silicona para auto puede tener diferentes usos. Crédito: Shutterstock

Actualizado por   Maria Jose Lavandera

Publicado por   Marco Carbajal

Saber cuándo y cómo usar el sellador de silicona, más conocido como RTV, así como seleccionar el tipo correcto, asegurará que los sistemas cruciales de tu automóvil estén sellados adecuadamente y no filtren fluidos importantes como aceite de motor, refrigerante, aceite de engranajes y diferenciales, y más.

En cuanto a qué sellador usar, hay muchas opciones de varias marcas, todas con buenas críticas. Solo asegúrate de que el que compres funcione con su aplicación, como una fórmula destinada a sellar transmisiones automáticas, una que resista el calor o una que esté destinada a aplicaciones en exteriores.

Comienza preparando las superficies. Si estás volviendo a sellar algo que se selló por última vez de fábrica, echa un vistazo a la cantidad de sellador que se usó inicialmente puede ayudarte a determinar qué tan grueso debes colocar una cuenta.

Usa limpiador de frenos y un trapo para que estén bien limpios, un cepillo de latón se puede usar para raspar cualquier sellador o escombros viejos. La razón por la que el cepillo tiene cerdas de latón es que no dañará la superficie de acoplamiento. Asegúrate de que no quede película sobrante de ningún agente de limpieza.

2. Comienza a colocar el sellador

Lo siguiente es estabilizar la mano y colocar una cuenta de sellador. Algunas personas aplican una cuenta a ambas superficies, y otras solo una.

Un buen grosor predeterminado es 1/8 de pulgada. Mantén el sellador alejado del borde interior de lo que estás sellando, a menos que la aplicación requiera un cordón particularmente delgado. No desearás que entre donde los fluidos se mueven una vez que se aprieta, lo que permite que se rompa y potencialmente obstruya componentes cruciales como las recogidas de aceite. Aún así, algunas aplicaciones requieren cuentas más gruesas, investiga qué es lo mejor para los componentes de tu automóvil en particular.

3. Asegúrate de la uniformidad y preste mucha atención a los orificios de los tornillos

Asegúrate de que la capa de sellador tiene un grosor uniforme en toda la superficie y de que permanezca dentro de los orificios de los pernos.

4. Sigue los procedimientos de tiempo de curado

Consulta las instrucciones del sellante que hayas elegido para saber cuál es su tiempo de curado. Algunos requieren dejarlo reposar, sin adherir, durante un periodo de tiempo antes de curvarlo sobre lo que se va a sellar.

Algunos selladores son anaeróbicos, lo que significa que no curarán hasta que experimenten una ausencia de aire. Otros requieren que juntes las dos superficies, pero basta con apretarlos bien con los dedos y dejarlos fraguar durante un tiempo.

El sellador de silicona no debe utilizarse casi nunca en lugar de una junta de papel, corcho, metal o goma. Por ejemplo, no debe sustituir a una junta de culata ni a una junta de aceite de goma que exija el fabricante. Sigue siempre las instrucciones del fabricante.

Para determinadas aplicaciones, es posible que ya no se fabrique una junta de caucho, papel, corcho, o metal, en cuyo caso investiga para averiguar qué sellante de silicona y qué estrategia de aplicación son los mejores.

Asegúrate de que el sellador que estás utilizando está aprobado para el lugar previsto. Ten en cuenta el grado de calentamiento, así como si resistirá el fluido que estás sellando.

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