Con este dato podemos entender mejor cómo se crean los neumáticos para conseguir la máxima eficàcia. La fabricación de un neumático es un proceso intrincado, en el que se forma el “esqueleto” del mismo utilizando hilos de nailon. La cantidad y el grosor de estos hilos pueden afectar a muchos factores; los neumáticos con más hilos por pulgada (TPI) tendrán hilos más finos y menos goma en general.
Aunque elegir neumáticos con un TPI alto puede mejorar el rendimiento, es importante tener en cuenta los inconvenientes que conlleva esta elección. Con su mayor número de hilos y su menor cantidad de goma, los neumáticos de alto TPI proporcionan una seductora mezcla de ligereza y menor resistencia a la rodadura. Aunque tienden a desgastarse más rápido y ofrecen una menor protección frente a los pinchazos, estas maravillas de la alta tecnología ofrecen una conducción notablemente más silenciosa que los modelos tradicionales de TPI bajo.
Los modelos de menor TPI son más pesados y más resistentes a los pinchazos, lo que aumenta el agarre y la resistencia a la rodadura, a costa de más ruido en movimiento.
Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO
He leído y acepto la política de privacidad
Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.
Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad
He leído y acepto la Política de privacidad *
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.