Las 4 soluciones más baratas para insonorizar y aislar del frío las puertas de casa | La Verdad

2023-02-16 16:19:28 By : Ms. Ivy Zhao

Las 4 soluciones más baratas para insonorizar y aislar del frío las puertas de casa / FOTOLIA

Aunque insonorizar una habitación entera es algo costoso, cuentas con la posibilidad de evitar que entre el ruido del exterior con soluciones más baratas. Cuando queremos estar en silencio para estudiar, dormir, trabajar o disfrutar de un momento de desconexión cerramos la puerta para reducir al máximo la entrada de cualquier sonido que distraiga. Lo mismo hacemos para no pasar frío. Pues, existen varias opciones para insonorizar las puertas que no suponen una reforma ni un cambio de puertas y con las que evitarás que el aire entre durante el invierno.

Además de aislar las ventanas, es importante que las puertas estén bien selladas para que no entre ni ruido ni aire. Si no cuentas con un presupuesto suficiente para un aislamiento y acondicionamiento completamente nuevo, puedes recurrir a otras soluciones más económicas con las que conseguirás tapar cualquier entrada y hueco.

Para sellar el hueco de la parte de abajo de la puerta que es el acceso más grande para el aire y sonido puedes utilizar burletes. Estas bandas de silicona y otros materiales las puedes encontrar por un precio muy económico en cualquier ferretería y establecimiento especializado. Para colocar los burletes en el marco de la puerta no tienes que ser un manitas, ya que son muy fáciles de poner. Es importante que los sustituyas cuando estén desgastados porque ya no harán su trabajo. También se colocan en los bordes de las ventanas para sellarlas herméticamente.

El problema de una entrada de aire y ruido puede estar en una grieta o agujero alrededor de las puertas. Una vez que inspecciones cada puerta y detectes dónde están las grietas y los agujeros, deben sellarse con masilla o espuma de poliuretano. También las bisagras, manetas o cerraduras que tienen más tiempo antiguas pueden suponer una entrada de aire o ruido, por lo que puedes optar por sustituirlas o taparlas.

Una buena opción para que no entre tanto ruido en tu habitación es insonorizar la puerta con pintura aislante acústica. Se trata de una pintura que está compuesta de unas microesferas cerámicas, resinas y filtros que son capaces de absorber el sonido y reducirlo. Es un producto muy eficaz, pero los ruidos muy fuertes se seguirán escuchando. Sin embargo, si buscas reducir sonidos de la televisión o el de una conversación que sucede en la otra habitación es muy útil. Además, con esta capa de pintura las puertas lucirán más nuevas.

Forrar las puertas con paneles acústicos es una solución en la que tampoco tendrás que invertir mucho dinero y conseguirás un buen resultado. Los de espuma están hechos poliuretano y cuanto más gruesos mejor aíslan del ruido del exterior. Aunque cambiará la estética de la habitación, puedes encontrar muchas opciones con estampados y diseños diferentes.