El sueño italiano del archipiélago - PS de hoy

2023-02-16 16:48:45 By : Mr. Andy Zeng

Los foros en Internet son un mundo interesante con fechas que salen constantemente.La noticia no tiene horario.Los periódicos de la tarde se publican cada minuto.El anuncio de lo que estás buscando puede aparecer en cualquier momento.Y puede desaparecer en el siguiente.En uno de esos segundos, la primera imagen apareció en Rion.El remitente era una persona de la que nunca había oído hablar antes.Johan Moreau era su nombre y la razón por la que lo hice fue lo que mostraba la foto.No era solo uno de todos estos barcos en renovación.El trabajo que se muestra en las imágenes exudaba calidad de una manera que rara vez encuentro.Y a la primera imagen le siguieron más.Pronto comprendí que este Johan era un hombre con habilidades y conocimientos.Se envió un mensaje y pronto tuve mi primer contacto directo con uno de los restauradores aficionados más hábiles en nuestro hobby en mucho, mucho, mucho tiempo.El bote estaba boca abajo en un terreno en Huddinge, Johan me dijo cuando me reuní con él más tarde para echar un vistazo al bote.Era una succión caída con un agujero en la parte inferior.Había oído hablar del barco por un amigo del taller que lo compró dos años antes.Tenía la intención de renovar, pero nunca llegó a hacerlo.Dije que estaba interesado y, por lo tanto, me convertí en propietario de un barco unos días después.Johan había comprado un barco que me siguió a lo largo de los años.Los compañeros Ulf y Johan lo compraron a finales de los 80 totalmente funcional.Lo oxidé y pasé algunos veranos agradables montándolo.Pero después de la venta, desapareció en tierra de nadie.Tenía que aterrizar en la parcela de madre y padre en las afueras de Estocolmo.Al fin y al cabo, ya estaba patas arriba, así que tenía que seguir con eso, ya que el cambio de fondo era la primera gran operación que le esperaba.Quitarle la parte inferior a un italiano de los años 60 es una combinación fácil.El fondo está hecho de dos láminas de madera contrachapada moldeada.Entonces, medio día después, el esqueleto quedó expuesto.Entrar en un bote que necesita cuidados es un poco como abrir un huevo de Kinder invertido.Te encuentras constantemente con nuevas sorpresas.Con el fondo quitado, quedaron al descubierto todas las fallas y fallas en la construcción, que desafortunadamente resultaron ser muchas.La podredumbre se había infiltrado en los costados del casco hacia la popa, el marco del espejo de popa se sentía demasiado desgastado para salvarlo, muchos de los marcos de caoba aserrados en el fondo estaban agrietados o simplemente se habían desprendido.La lista de medidas se hizo más larga.Juan de nuevo:Lo más importante en un proyecto es que esté estructurado.Cuando se acabó el fondo, hice un inventario cuidadoso de la necesidad.Entonces solo es cuestión de decidir el orden y empezar.El pensamiento se convirtió en una especie de rata en la cuerda.Para atornillarlo primero hay que fijarlo.Lo primero que había que hacer era arreglar los costados del casco, de modo que el marco del espejo de popa tuviera algo en lo que atornillarse.Dado que los costados del casco también están enchapados, también era un buen momento para comenzar a construir un nuevo enchapado en la popa cuando todo el apoyo en el interior había desaparecido.Primero, se construyó una forma interna a la que luego pude pegar, dice Johan.Capa por capa, pude construir la chapa hasta el grosor correcto.Las capas subyacentes las pegué en el taller y luego las puse en el bote.Pero la última capa de la mesa la chupé con una bomba de vacío y epoxi.Entonces también había tirado un poco de la junta en la mesa vieja, para que las capas se superpusieran entre sí y así ganaran fuerza en todas las reparaciones.Porque era igual de malo en ambos lados, por supuesto...Entonces Johan se abrió camino hacia adelante.Marco de popa, reparación de quilla, reemplazo de varios marcos y un embellecimiento y refinamiento constante de todo lo que encontró.Será más divertido trabajar si todo lo que haces está completamente terminado, dice Johan.Luego puede marcar y dejar atrás los subproyectos.También intente pensar si puede hacer algo extra cuando haya abierto una parte del bote de todos modos.Siempre hay nuevas oportunidades para acceder a rincones y grietas que luego se cierran nuevamente.Con los costados reparados, el espejo de popa en su lugar con un marco nuevo debajo, el marco reemplazado y la quilla reparada y todo cuidadosamente pintado de forma protectora con Danboline gris, Johan pudo comenzar a construir el fondo.Cuando se construyó el bote, las mitades inferiores se pegaron a una plantilla y luego se ensamblaron en su lugar, dice Johan.Pero no tenía una plantilla y en su lugar tuve que usar el bote como una plantilla de pegamento.Se quitó madera contrachapada sin nudos de bastante buena calidad donde fue necesario para acceder a las curvas dobles en el arco y se pegó en una sola pieza por la mitad inferior.Cuando el pegamento se había endurecido, todo lo que había que hacer era unir las piezas y listo, el barco era un barco otra vez.Por lo menos temporalmente.Antes de que llegara el momento de tornear, el plyfan se trató meticulosamente con epoxi y todas las penetraciones para el eje y la toma de agua se recogieron y trataron.Y, por supuesto, también se pintó el fondo.Dar la vuelta al barco fue una experiencia especial, dice Johan.Trabajar con el fondo tiene la particularidad de que se pinta encima todo lo que has hecho.Así que básicamente, no mucho de todo el trabajo que hice fue visible.Pero sabía que ahora todo estaba revisado y listo.Con la quilla hacia la colina, era hora de un nuevo comienzo.Ahora era el resto del barco el que obtendría sus horas.Al principio pensé que podría salvar los neumáticos, dice Johan.Pero después de la inspección los descarté.Sin embargo, el mazo de skarn tenía que permanecer.Es bueno tener algo por lo que pasar y no tener que buscar nuevas piezas de esa dimensión.Sin embargo, los empastes se hicieron nuevos y ajustados.Cuando llegaron allí, las cosas empezaron a cambiar.El barco empezó a volver a ser barco y se empezaron a marcar muchos de los sectores estrechos y grandes.Ahora estaba llegando el momento oportuno para todas las pequeñas cosechas.La ventana, instrumentos, interior, motor y todas las instalaciones.- El pequeño al menos tan largo como el grande, dice Johan.Pero nuevamente hice un inventario y una priorización muy cuidadosos que luego tenían que guiar el trabajo.Dejé el interior a un buen fabricante de sillas de montar, así como el techo convertible, que es una verdadera obra maestra para hacerlo bien.Eventualmente, todo comenzó a encajar y la fecha del lanzamiento se acercó más y más.Aparte de una pequeña fuga en el manguito del eje de la hélice, todo salió bien, dice Johan sonriendo.Y en el Sandhamn Classic Boat Day del mismo año fui honrado con el primer premio en el Concours d'Elegance.A los jueces les debe haber gustado lo que hice.Y ese tipo de calor.Desde entonces, Johan se ha relajado y ha usado el barco para lo que fue construido;Verano, sol, paseos nocturnos y disfrute.Y eso no es lo peor.Pero, por supuesto, es un nuevo proyecto en el que ahora está trabajando.Porque eso es lo que son.A la gente le gusta Johan.Lea también sobre JCraft sueco aquíLea también sobre la historia de Río aquíLea sobre el Fairey Marine resucitado aquíPeriodista, autor y el perfil más famoso de Suecia en lo que se refiere a barcos clásicos.Hoy opera AB Sjöexpress.El PS de hoy es el sitio de noticias óptimo para los que aman lo mejor de todo, con énfasis en los negocios y el espíritu empresarial.Director general: Mats Hedberg.Editor jefe y editor responsable: Mikael Gullström |Dagens PS, Väpnargatan 8, 114 51 ESTOCOLMO